Submit medical questionnaire for free evaluations

¿Qué Procedimientos Realiza un Cirujano Plástico en Tijuana?

15 May, 2023

¿Es lo mismo un cirujano plástico que un médico estético? ¿De verdad importa conocer la diferencia? Aunque la cirugía plástica y estética son dos términos estrechamente relacionados en procedimientos que mejoran la apariencia, quizás te sorprenda saber que cada especialista realiza funciones variables. Es más, existen más especialidades que están enfocadas en ofrecer procedimientos estéticos de acuerdo con necesidades específicas. Conoce que función tiene un cirujano plástico en Tijuana y otros especialistas estéticos

  • Tipos de especialistas en procedimientos estéticos
  • ¿Cuáles son las principales funciones de un cirujano plástico en Tijuana?
  • Contacta a los mejores especialistas y garantiza resultados de alta calidad

cirujano plástico en Tijuana

 

Cirujano plástico en Tijuana – ¿qué tipos de procedimientos estéticos realiza?

Remplazo de rodilla, fecundación in vitro, implante de cabello, manga gástrica en México ¿Qué tienen en común estos procedimientos? Que no es suficiente con tener una formación en medicina o cirugía general, sino que todos requieren de una especialización para llevarse a cabo con éxito. Cuando un profesional se ha especializado en una rama específica, puedes tener la seguridad de que ese medico tiene un mejor dominio de las técnicas, años de experiencia y seguridad en su trabajo

Conoce algunos de los especialistas que pueden ofrecerte un tratamiento estético: 

 

  • Cirujano plástico

Un cirujano plástico en Tijuana es un especialista médico que realiza procedimientos quirúrgicos con el fin de mejorar una parte del cuerpo, corregir defectos, revertir la flacidez, moldear la figura o incluso realizar cirugías reconstructivas. Actualmente en México los cirujanos plásticos están avalados por el Consejo Mexicano de cirugía plástica, estética y reconstructiva. Pero también existen reconocidos organismos internacionales como el ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) o ASPS (American Society of Plastic Surgeons)

Los cirujanos plásticos certificados tratan tanto problemas congénitos, adquiridos, involutivos o simplemente que tienen que ver con el embellecimiento físico. De modo que a través de la cirugía mejora tanto la funcionalidad como la estética de una o varias partes del cuerpo, como es el caso de un mommy makeover Mexico Una cirugía plástica enfocada a revertir todos los efectos físicos que el embarazo causa en la mujer, pero durante una misma intervención. 

 

  • Cirujano plástico pediatra

¿Pueden un menor de edad ser sometido a una cirugía plástica? La respuesta es sí. Por lo general la motivación principal está relacionada con defectos de nacimiento, enfermedades o lesiones. Los cirujanos plásticos en esta especialidad han culminado sus estudios y certificación, pero también han adquirido un adiestramiento adicional en pediatría. 

Entre los procedimientos que puede realizar un cirujano plástico pediatra están enfocados a tratar situaciones complejas como son las secuelas de quemaduras, lesiones en cara, manos, brazos y piernas, marcas y cicatrices, defectos en el cráneo, rostro, orejas o labio leporino y paladar hendido. Pueden ejercer tanto en hospitales infantiles como centros hospitalarios grandes en colaboración con los médicos pediatras. 

 

  • Cirujano maxilofacial

Estos especialistas adquieren un entrenamiento muy específico en técnicas para corregir malformaciones esqueletales y tejido blando. De modo que a través de la cirugía logran una mejor armonía facial y embellecen la apariencia. Un cirujano maxilofacial puede operar el maxilar, la nariz y el mentón. El objetivo es tanto restablecer la funcionalidad ósea como mejorar la apariencia del rostro.

Un cirujano maxilofacial puede realizar cirugía plástica reconstructiva, por ejemplo, los efectos de traumatismos que pueden causar fracturas en el rostro o incluso procedimientos complejos como cirugía craneofacial. También se especializa en corregir problemas congénitos como labio y paladar hendidos. Y hasta puede realizar tratamientos como los implantes dentales. Todo dependerá del campo donde se haya especializado. 

 

  • Médico estético

¿Sabías que los tratamientos estéticos no se limitan únicamente a la cirugía plástica en México? Actualmente hay muchas intervenciones para mejorar la apariencia que no requieren pasar por el quirófano. En la mayoría de los casos, este tipo de tratamientos sólo se enfocan en el rostro y tienen el objetivo de revertir los efectos del envejecimiento de la piel, aporta volumen, elimina manchas, cicatrices o disimula líneas de expresión.  Su aplicación suele tener una duración corta, en algunos casos se aplica anestesia local y los resultados tienen un efecto de mediano plazo. 

Sin embargo, debes saber que en esta categoría quienes realizan estos tratamientos suelen tener la formación de un médico estético, que no es lo mismo que un cirujano plástico. Si bien es cierto que han obtenido una capacitación, los médicos estéticos no están habilitados para ofrecer procedimientos quirúrgicos. Algunos de los tratamientos que puede ofrecerte un médico estético son el lifting sin cirugía, peeling, bótox, regeneradores de colágeno, láser, radiofrecuencia, entre otros 

cirujanos plásticos Tijuana

 

¿Cuáles son las principales funciones de un cirujano plástico en Tijuana?

¿Viajas de San Diego u otra parte del extranjero para turismo médico? Si deseas someterte a cualquier procedimiento estético, debes buscar un especialista que esté capacitado y certificado para realizar el tratamiento que tienes en mente. De esta manera aumentarás las garantías de obtener buenos resultados, cubrirás tus expectativas y a la vez será más seguro para tu salud. Conocer las categorías entre cada especialista puede marcar una gran diferencia entre la expectativa y realidad de lo que estás buscando. 

Y una vez que sabes hacia dónde debes dirigirte, asegúrate de que estés en manos de los mejores. Los cirujanos plásticos en Tijuana, además de ofrecer una excelente técnica en cirugía pueden ayudarte en los siguientes campos:

  • Examinación y diagnóstico de las necesidades
  • Determinar el tipo de procedimiento adecuado para cada caso
  • Explicar los riesgos y peligros de cada intervención quirúrgica
  • Orientar para tomar medidas preventivas antes de la cirugía
  • Evaluar la salud psicológica del paciente
  • Realizar procedimientos tanto poco invasivos como complejos
  • Trato profesional manteniendo la confidencialidad en la información del paciente
  • Dar seguimiento a los pacientes después de la cirugía

 

Contacta al mejor cirujano plástico en Tijuana y garantiza resultados de alta calidad

Ahora bien, ¿existe una forma segura de contactar a un cirujano confiable? Sí. En México existen organismos oficiales como la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que se dedican a acreditar a los médicos y certificarlos según su especialidad. Del mismo modo, agencias de turismo como Health & Wellness Bazaar son un puente para contactar cirujanos especializados y certificados a través de su red de médicos disponible en esta plataforma

Siéntete seguro sobre el procedimiento al que deseas someterte y conoce todo sobre los cirujanos plásticos en Tijuana más reconocidos y haz una cita de inmediato llamando directamente al (858) 779 2552 o escribe al correo electrónico [email protected] Infórmate, resuelve tus dudas y descubre que cirugía plástica en Tijuana te puede llevar a conseguir los resultados que deseas.  

plastic Surgery in Tijuana

GET STARTED TODAY

Review us on Google Review us on Facebook