Submit medical questionnaire for free evaluations

Cirugía plástica en Tijuana: Cirugías faciales

23 February, 2023

Cirugía plástica en Tijuana

Cada año aumenta la popularidad y demanda de la cirugía plástica en Tijuana. Por eso es necesario conocer mejor sus funciones y ventajas, pero además tomar en cuenta los posibles riesgos por no acudir a un cirujano plástico certificado. Tras la aparición de nuevas tendencias a nivel mundial y la influencia de figuras en la industria de la belleza y la moda, surgen nuevas necesidades que cubrir, dentro de ellas están las cirugías faciales.

Las cirugías faciales en general habían sido catalogadas como de muy alto riesgo décadas atrás, sin embargo, el avance tecnológico actualmente ha facilitado muchos de los procedimientos médicos generales, pero sobre todo estéticos. Además de haber agilizado las intervenciones, han mejorado notablemente el proceso de recuperación de los pacientes.

Antes de decidir qué clase de cirugía plástica elegir y a qué cirujano plástico en Tijuana acudir conocer bien tu morfología y genética puede ser bastante útil, ya que puede ayudarte a elegir qué aspecto específico quieres lograr y cómo evolucionarán los resultados finales a largo plazo, además de conocer las principales funciones y ventajas de las intervenciones faciales más populares.

Cirugía plástica en Tijuana – Rinoplastia

A nivel estético, la rinoplastia ofrece muchas ventajas, ya que punto focal del rostro es el puto medio, donde justo se ubica la nariz. Aunque la belleza es muy subjetiva por la constante actualización de tendencias, si es muy evidente que una nariz visualmente proporcional nunca pasará de moda. 

La rinoplastia tradicional consiste en cortar parte del tabique nasal que, normalmente en este tipo de intervenciones, se nota de forma convexa en lugar de tener una forma cóncava como en las narices naturalmente estéticas. Una vez que se remueve esa parte del hueso, se vuelve a unir un extremo y otro para cerrar el tabique nasal. Finalmente se colocan férulas en la piel de la nariz que sostienen y mantienen la nueva forma de la nariz hasta su recuperación.

La recuperación de este tipo de intervención depende mucho del grado de modificación que se le haya hecho al paciente. Sin embargo, acudir con un buen cirujano plástico en Tijuana certificado, siempre garantiza una recuperación limpia y segura. Con los avances tecnológicos actuales, la recuperación después de una rinoplastia tarda en promedio seis meses en su primera fase (Desaparición de hematomas y cicatrización) y la recuperación completa otros seis meses, que es cuando termina de desinflamarse por completo y se revela la forma final de la nariz.

Cirujano plástico en Tijuana

Bichectomía

La Bichectomía es un proceso relativamente simple. Gran parte de la fisonomía facial de la población mundial tiende a ser redonda, es decir, almacena grasa en la parte baja de las mejillas. El procedimiento consiste en extraer los cúmulos de grasa facial debajo de los huesos de las mejillas, con una incisión pequeña en el interior de las mismas, es decir al interior de la cavidad bucal. 

Por esto mismo, muchos odontólogos ofrecen este servicio al creer que el procedimiento es de bajo riesgo y se encuentra aparentemente en su área de tratamiento, sin embargo, es altamente peligroso acudir con un cirujano sin la especialización pertinente de una cirugía plástica en Tijuana.  

La recuperación total de este procedimiento estético dura un promedio de dos meses con los cuidados pertinentes. A partir de la primera semana desaparece la inflamación mayor, el resto se nota de manera más lenta pero con menos dolor.

Los resultados de una Bichectomía se notan al finalizar al menos tres meses. El rostro es visiblemente más afilado y los pómulos resaltan mucho más, además de ayudar a sobresalir la línea de la mandíbula, aunque no se haya realizado una lipopapada.

Facelift

El facelift México es útil para levantar zonas caídas del rostro que naturalmente por el paso del tiempo han perdido colágeno y otros nutrientes presentes en la piel. Puede realizarse para levantar zonas como la frente, pómulos, sienes y la zona maxilar. 

Ya que esta cirugía estética involucra tejidos delicados del rostro como los músculos, es necesario como en el resto de las intervenciones, se haga una evaluación minuciosa del paciente o candidato a la cirugía, ya que de esto depende su pronta recuperación y los resultados finales.

También es importante destacar que esta cirugía no solo es útil para quienes por la edad avanzada han perdido el semblante juvenil, también lo es para personas que han perdido mucho peso tras años de haber permanecido en sobrepeso u obesidad, ya que se perdió gran parte de la grasa que se acumulaba en el rostro y estiraba la piel, se puede realizar un facelift para quitar la piel sobrante y reconstruir la forma natural del rostro.

Este procedimiento también puede hacerse solo en zonas preferentes, como pacientes que tengan los párpados o la frente caídos y en quienes las cuencas superiores de los ojos sean difíciles de distinguir o las cejas no tengan una buena curvatura. 

La recuperación total de esta cirugía plástica en Tijuana toma un promedio de cuatro meses con los cuidados pertinentes.

Lipopapada 

Como su nombre lo indica, la lipopapada se usa para extraer el excedente de grasa de esta zona específica, de este modo se define la zona mandibular y mejora de manera notoria la estética del rostro. Así como en la cirugía de liposucción, es necesario deshacer los cúmulos de grasa primero y posteriormente ir extrayendo con succión todo lo que se haya removido.

Los candidatos a esta cirugía son quienes, aunque no tengan más grasa acumulada en el resto del rostro quieran mejorar el aspecto general del mismo. Es muy ventajoso cuando el paciente no tiene demasiada flacidez además del exceso de grasa, pues basta con la tensión natural de la piel para que después de la intervención se recupere su forma adaptándose al nuevo volumen de grasa o a la ausencia de ella.

Sin embargo, en casos en los que la piel excedente o la flacidez es demasiada, se requiere hacer un lifting facial en esa zona específica, el cual no añade mayor molestia, pues el dolor de ambos procedimientos es mínimo y de pronta recuperación. La recuperación total de esta cirugía estética tarda un promedio de siete días con los cuidados necesarios. Se debe llevar una férula de compresión parecida a la que se usa en una liposucción tradicional, para evitar la cicatrización irregular. Los resultados también pueden variar a largo plazo dependiendo de los hábitos de salud del paciente.

¿Estás listo para experimentar la mejor versión de ti? La respuesta es cirugía plástica en Tijuana

Ahora que te has informado, puedes empezar a planear tu primera cirugía gracias Health & Wellness Bazaar y experimentar tratamientos médicos especializados por parte del mejor y más renombrado cirujano plástico en México, solo tienes que:

  • Enviar un breve formulario para recibir una consulta y valoración gratuita
  • Enviar un correo a [email protected]
  • Llamarnos al (858) 779-2552

Cirujano plástico en México

GET STARTED TODAY

Review us on Google Review us on Facebook