Submit medical questionnaire for free evaluations

Cirugía plástica en Tijuana: Tendencias 2023

16 December, 2022

cirugia plastica en Tijuana

La demanda de intervenciones de cirugía plástica en Tijuana y en todo el mundo aumentan cada año. Se estima que es un 20% anual y en los últimos años se ha multiplicado hasta el 60%.

La economía, tecnología, los cambios culturales y el estilo de vida de las personas provocan que exista esta nueva aceptación, dando como resultado a que haya una ola de tendencias en cirugía plástica en Tijuana este 2023.

La cirugía plástica en México ya no es solo un capricho, muchas personas ahora la consideran como un aspecto fundamental para mejorar su autoestima y aumentar su confianza en sí mismos.

La aceptación se ha dado a través de que las tecnologías permiten tener procedimientos más sencillos, eliminando el miedo a someterse a una intervención quirúrgica, también el tiempo postoperatorio ha disminuido gracias a estas nuevas técnicas y al aumento del trastorno de dismorfia causado por la exposición de las personas en las redes sociales.

Tendencias en cirugía plástica en Tijuana 2023

Lifting facial

La piel, los tejidos y los músculos de la cara se ven afectados por el paso de los años, perdiendo su consistencia, elasticidad, volumen y colágeno. Por eso se realiza el estiramiento facial, uno de los procedimientos estéticos más populares del año pasado. Es una cirugía que tiene como objetivo crear un aspecto más joven en la cara, a través de la cual se puede reducir la flacidez de la piel y alisar los pliegues de las mejillas y la línea de la mandíbula.

Se realiza jalando hacia atrás un colgajo de piel a ambos lados del rostro. Se cambian los tejidos por debajo de la piel y se elimina el exceso, brindando una forma más juvenil a la cara. En el cuello también se da como resultado al estiramiento facial, logrando reducir la grasa y flacidez de la piel.

El lifting se puede realizar en toda la cara o solo en zonas concretas como la frente o el cuello.

Inyectables

Como adición al facelift, los inyectables en labios, nariz, rostro y otras zonas seguirán siendo parte de los tratamientos más populares este próximo año.

Son intervenciones mínimamente invasivas que permiten al paciente obtener resultados duraderos sin efectos permanentes, siendo menos costosos y con un tiempo de recuperación más corto. Además, el riesgo de complicaciones es menor en comparación con los procedimientos invasivos.

A pesar de su éxito como procedimientos no invasivos con buenos resultados, es importante tener en cuenta que no todos los problemas estéticos pueden ser tratados. En muchos casos, puede ser necesario recurrir a una cirugía invasiva para obtener mejores resultados. Por ello es importante consultar a un cirujano plástico en Tijuana certificado para concluir la mejor opción para cada caso particular.

Liposucción

Es una técnica que ya se realizaba hace mucho tiempo y hasta la fecha sigue siendo considerada una tendencia en cirugía plástica en Tijuana. A lo largo de los años ha ido mejorando considerablemente hasta la fecha mediante sus procedimientos de liposucción asistida por láser o por ultrasonidos que disminuyen el sangrado del paciente durante el procedimiento.

Se basa en una técnica de succión de grasa para eliminarla de áreas específicas como:

  • Abdomen
  • Extremidades superiores
  • Glúteos
  • Pantorrillas y tobillos
  • Tórax y espalda
  • Caderas y muslos
  • Barbilla y cuello

A través de esto también se le da forma al cuerpo, por lo que también es conocida como «moldeado corporal».

En la cirugía plástica en Tijuana no es considerado un método de disminución de peso. Los candidatos a este procedimiento son personas con demasiada grasa corporal en lugares específicos, con un peso corporal estable.

Los riesgos de realizar este procedimiento son los siguientes:

  • Infección.
  • Punción interna.
  • Embolia grasa.
  • Anormalidades en la silueta.
  • Acumulación de líquidos.
  • Entumecimiento.
  • Problemas renales y cardíacos.
  • Toxicidad de la lidocaína.

Abdominoplastia

Es una cirugía de la pared del abdomen donde se elimina el exceso de piel y grasa de la zona media e inferior y se refuerzan los músculos de la pared abdominal.

Este procedimiento puede ayudar a eliminar la piel suelta o en exceso como resultado de las fluctuaciones de peso, el embarazo o la edad. Este popular procedimiento de cirugía estética también puede tensar los músculos abdominales debilitados. Está diseñado para ayudar a los pacientes a lograr una sección media más plana y tonificada y una cintura bellamente contorneada que no se puede lograr a través de la dieta y el ejercicio.

No todos son candidatos para una abdominoplastia en México. Para ser aprobado para esta cirugía su IMC debe estar por debajo de 34.5. Esto se debe a que, si hay demasiada grasa debajo de la piel, el resultado de esta cirugía no sería satisfactorio, ya que la cantidad máxima de grasa que se podría eliminar con una liposucción junto con una abdominoplastia en México es de aproximadamente 15 libras.

Las candidatas perfectas para someterse a esta cirugía son aquellas que, estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo (grasa), piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas o pérdida del tono muscular.

Rinoplastia

Es otra de las cirugías más demandadas en nuestro país y el aspecto estético no es el único motivo para operarse la nariz, también se realiza como cirugía reconstructiva para tratar problemas respiratorios.

El cirujano plástico se encargará de considerar todas las características faciales del paciente para asegurar la armonía estética y funcional adecuada a la fisionomía de cada persona.

Algunos de sus riesgos son:

  • Infección
  • Reacción adversa a la anestesia
  • Sangrado
  • Dificultad para respirar por la nariz
  • Entumecimiento permanente dentro de la nariz o alrededor
  • Perforación del tabique
  • Necesidad de cirugía adicional
  • Aspecto asimétrico
  • Dolor o hinchazón persistentes
  • Cicatrices

Decídete hoy a disfrutar de una cirugía plástica en Tijuana con HW Bazaar

Supongamos que estás considerando someterte a una cirugía plástica en Tijuana. En ese caso, te aconsejamos que planifiques con mucha antelación y acudas siempre con profesionales titulados para no caer en manos de falsos médicos. Para mejorar tu apariencia de manera segura y determinar qué procedimiento es la opción más viable, no dudes en elegir a nuestros especialistas de Health & Wellness Bazaar.

Si requieres más información sobre la cirugía plástica en Tijuana, contáctanos para agendar tu cita lo antes posible. Llama al (858) 779 2552 o envía un correo electrónico a [email protected].

Medical tourism Mexico

GET STARTED TODAY

Review us on Google Review us on Facebook