Submit medical questionnaire for free evaluations

¿Cuáles son las cirugías plásticas que más se realizan en México?

11 December, 2022

Estar certificado como cirujano plástico en México es un privilegio debido a la alta demanda de cirugías plásticas en este país. La tasa de ejecución de estos procedimientos ha aumentado exponencialmente en los últimos años. De acuerdo con estadísticas de asociaciones internacionales, se ha encontrado que los países donde el mayor número de personas que se somete a estos procedimientos son: Estados Unidos, Brasil y México.

Este aumento de cirugías plásticas también se debe a que, debido al avance de la tecnología y técnicas quirúrgicas, los procedimientos llevados a cabo son cada vez más sencillos. En la actualidad, muchos de ellos se realizan con anestesia local o mediante procedimientos endoscópicos mínimamente invasivos, lo que reduce el costo, el miedo en los pacientes y permiten una pronta recuperación con mejores resultados.

Pero, para poder ejecutar estos procedimientos satisfactoriamente, se necesita acudir a profesionales especializados en el área.

Top 5 de cirugías plásticas en México

La cirugía plástica en México más popular depende del sexo y la edad del paciente. Por ejemplo, en mujeres jóvenes las más solicitadas son la rinoplastia, la lipoescultura y el aumento de senos; en mujeres de mediana edad se ve más frecuente la abdominoplastia, reconstrucción de senos y la corrección del rostro como lifting facial y la lipoescultura.

Por otra parte, en hombres jóvenes se realizan procedimientos como rinoplastia, corrección de orejas y también liposucción; y en hombres de mediana edad también se ve muy recurrente el procedimiento de lifting facial en párpados, cuello y papada, mientras que la liposucción específicamente abdominal es muy solicitada.

La proporción de cirugías plásticas realizadas en México es del 60% en mujeres y 40% en hombres.

1.    Liposucción

Tanto hombres como mujeres jóvenes y de mediana edad solicitan este procedimiento debido a sus resultados.

Esta intervención quirúrgica se realiza a través de una técnica de succión para eliminar la grasa del cuerpo en áreas específicas como abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello. Este procedimiento también permite «moldear» estas áreas, por eso también se le conoce como «moldeado corporal».

Debes saber que la Lipo 360 en México es el método cosmético más innovador para la modelación corporal de la sección media del cuerpo. De manera impresionante elimina los depósitos de grasa de aquellas zonas más difíciles, aunque la grasa de los brazos, las pantorrillas o la parte de la espalda se hace mediante otros procedimientos o ejercicios.

No se considera una buena alternativa para bajar de peso en pacientes con sobrepeso. Ser candidato a este procedimiento implica tener demasiada grasa corporal en lugares específicos, pero con un peso corporal estable.

2.    Aumento de senos

Es otra de las cirugías más comunes en mujeres. Se trata de una cirugía para aumentar el tamaño de los senos, alterar su textura y/o cambiar su forma a través de ubicar implantes mamarios o injertos de grasa debajo del tejido mamario o los músculos del tórax.

Muchas mujeres lo consideran una buena forma de mejorar su autoestima y confianza en sí mismas.

Existen una serie de posibles riesgos, complicaciones y atención específica de seguimiento, por lo que hay que considerar este procedimiento con un buen cirujano plástico en México.

Algunos de los riesgos más comunes son:

  • Dolor en el pecho
  • Infecciones
  • Aparición de tejido cicatricial que distorsiona la forma del implante mamario
  • Alteraciones en la sensibilidad del pezón y de las mamas
  • Modificación en la posición de los implantes
  • Ruptura o pérdida del implante

Para corregir estas complicaciones se debe someter a más cirugías para reemplazar o eliminar los implantes.

3.    Rinoplastia

Hombres y mujeres solicitan en gran medida este procedimiento en el cual se altera la forma de la nariz con el fin de tener un mejor aspecto. Este procedimiento también puede realizarse por cuestiones médico-reconstructivas para mejorar la respiración.

cirugias plasticas

La rinoplastia modifica el hueso, el cartílago y la piel para obtener un mejor aspecto físico. Para esto se deben tomar muy en cuenta los rasgos y características faciales de las personas para establecer un plan personalizado adecuado a los requerimientos y necesidades del paciente.

¿Es una operación simple?

No se trata de un procedimiento sencillo, ya que al ser un elemento principal del rostro los cambios deben ser muy pequeños y con mucho cuidado puesto que el margen de error debe ser mínimo. Además, se trata de una intervención completamente personalizada a las necesidades y requerimientos del paciente y no existe un procedimiento establecido a realizar.

¿Cirugía plástica en México precios?

El costo aproximado de una rinoplastia en Health & Wellness Bazaar, es de $4,500 y $5,000 en el paquete todo incluido.

4.    Facelift o estiramiento facial

Conforme la edad, la piel comienza a perder su volumen y elasticidad provocando arrugas. El facelift se encarga de corregir estos cambios en el aspecto, levantando y reafirmando los tejidos faciales caídos, dando como resultado un aspecto juvenil. Se realiza a través de una incisión por delante y por detrás de las orejas, ejerciendo un levantamiento de la piel y los tejidos, eliminando el exceso de pliegues para brindar los mejores resultados al paciente.

Existen ventajas y desventajas de realizar este procedimiento:

Ventajas

  • Se remueve la piel suelta y tensa los tejidos faciales.
  • Disminuye la apariencia caída de las mejillas.
  • Levanta las comisuras de la boca.
  • Las incisiones generalmente no son notorias.

Desventajas

  • Es temporal
  • El rostro puede tener un aspecto antiestético si se elimina demasiada piel.
  • Puede necesitar procedimientos adicionales, dependiendo la edad y el tipo de piel.

5.    Abdominoplastia

Se trata de una cirugía de la pared del abdomen donde se extrae el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior y se refuerzan los músculos de la pared abdominal. Su objetivo es el remodelamiento y adelgazamiento corporal, brindando al paciente una mejor figura, dejando un abdomen plano y una silueta más acinturada y atractiva.

Es también conocida como dermolipectomía, lipectomía o tummy tuck en inglés.

Esta cirugía es perfecta para eliminar el exceso de piel que se produce por la pérdida de peso, embarazos o flacidez de los tejidos por el envejecimiento natural.

Como resultado se obtiene una apariencia juvenil, abdomen plano, piel firme, desaparición de estrías, ombligo estético y se acentúa la cintura.

En mujeres, las candidatas perfectas son aquellas que estando en buenas condiciones físicas tienen un depósito localizado de tejido adiposo (grasa), piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas o pérdida del tono muscular.

Decídete hoy a disfrutar de una cirugía plástica de primer nivel en México con HW Bazaar

Supongamos que estás considerando someterte a una cirugía plástica en México. En ese caso, te aconsejamos que planifiques con mucha antelación y acudas siempre con profesionales titulados para no caer en manos de falsos médicos. Para mejorar su apariencia de manera segura y determinar qué procedimiento es la opción más viable, no dudes en elegir a nuestros especialistas de Health & Wellness Bazaar.

Si requieres más información sobre cuál es el mejor cirujano plástico en México, contáctanos en Health & Wellness Bazaar para programar tu cita lo antes posible. Llama al (858) 779 2552 o envía un correo electrónico a [email protected].

Plastic surgery in Mexico

GET STARTED TODAY

Review us on Google Review us on Facebook