¿Por qué tantas personas optan por hacerse una Manga Gástrica en México? Uno de los motivos es porque desde el año 2007 esta cirugía bariátrica se ha llevado a cabo con resultados exitosos. Mediante este procedimiento, que utiliza técnicas menos invasivas, pero igual de seguras y eficaces que otros procedimientos, las personas con problemas de obesidad han perdido una gran cantidad de peso de una manera muy fácil y rápida con resultados increíbles en su salud física y emocional.
En Health & Wellness Bazaar somos una red de turismo médico de clase mundial, que pone a tu alcance un servicio de primera calidad, así como el talento y la experiencia del mejor equipo de Cirujanos Bariátricos, que te guiarán paso a paso en este viaje de salud y bienestar hasta alcanzar tus metas y sentirte de maravilla.
La Manga Gástrica en México, en realidad es un procedimiento quirúrgico muy sencillo con un tiempo de recuperación más rápido que otras cirugías. Es por eso por lo que, de todas las cirugías bariátricas que se realizan en el mundo, cerca del 60% son mangas gástricas.
El procedimiento de manga gástrica es un tipo de cirugía bariátrica, que se realiza por vía laparoscópica. En esta técnica, los mejores cirujanos proceden a realizar pequeñas incisiones en la parte superior del abdomen, con el propósito de extirpar aproximadamente un 85% del estómago. Después, el cirujano bariátrico en México moldea el estómago dándole forma de bolsa tubular, del tamaño y la forma de un plátano, y por último lo sella con grapas quirúrgicas.
Este método limita las porciones de comida que puedes ingerir. Durante el proceso se elimina casi por completo la hormona ghrelina, la responsable de provocar el apetito. Gracias a ello los pacientes se sienten satisfechos consumiendo menos comida, y como resultado, pierden la mayor parte o la totalidad del exceso de peso en un periodo de 12 a 18 meses.
Por lo general, este procedimiento quirúrgico se realiza en los pacientes que no han obtenido resultados satisfactorios, tras intentar perder peso en repetidas ocasiones a través de dietas y ejercicio.
La Manga Gástrica en México podría ser una alternativa en los siguientes casos:
Es muy importante tomar en cuenta, que los candidatos para este procedimiento no deben ser fumadores (o por lo menos suspenderlo antes y después del procedimiento bariátrico), y deben estar dispuestos a realizar cambios permanentes en sus hábitos y estilo de vida.
El catálogo de opciones en cuanto a procedimientos para perder peso es muy amplio, y sin duda, en el top 5 se encuentra la manga gástrica. Este método para reducir el tamaño del estómago presenta grandes ventajas frente a otras opciones, por eso es conocida como la cirugía definitiva para perder peso. Estos son algunos de los beneficios de la manga gástrica:
Técnica laparoscópica: Una de las razones por las que la cirugía de manga gástrica es tan popular y exitosa es gracias al uso de su técnica laparoscópica, que es mínimamente invasiva. Esto significa que el paciente no necesita ser abierto para su intervención quirúrgica. El cirujano bariátrico solo realizará algunas incisiones aproximadamente de un centímetro, lo que ayuda al paciente a experimentar un mínimo dolor y por otro lado deja cicatrices casi invisibles.
Pérdida de 50-100 % del exceso de peso: la principal ventaja de este método quirúrgico es que ayuda a perder una gran cantidad de peso. La gran mayoría de los pacientes disminuye su peso corporal a más de la mitad en solo 4 a 6 meses. Incluso pueden perder todo su exceso de peso corporal en un año.
Bienestar psicológico: Cuando el paciente empieza a perder peso progresivamente en un periodo corto de tiempo, naturalmente adopta una nueva forma de pensar, mejora notablemente su autoestima y su seguridad en él mismo, lo que influye de manera positiva en la actitud con la que se enfrente en su día a día.
Pacientes con comorbilidades: Según un Informe del Registro Global, en promedio el 39% de pacientes con diabetes y el 57% de los pacientes con hipertensión que se encontraban recibiendo medicamentos, dejaron de tomarlos después de un año de su cirugía de manga gástrica.
Recuperación rápida: ¿Te preocupa someterte a una larga y dolorosa cirugía o tener una recuperación complicada después de la cirugía? Puedes estar tranquilo, pues la cirugía de manga gástrica es un proceso muy rápido, con una duración de una a dos horas. Por otro lado, la estancia en el hospital podría durar de 1 a 2 días. Dado que las heridas de la cirugía son diminutas, muy pronto, quizá en una semana, podrás regresar a tus actividades normales sin tener mayores complicaciones.
La cirugía de manga gástrica es un camino lleno de retos y también de maravillosas recompensas. Pero puedes tener la seguridad, de que ¡todos los sacrificios y los esfuerzos que realices te ayudarán a cumplir tus metas de perder peso, verte y sentirte fantástico!
Health & Wellness Bazaar junto con el equipo especializado de Cirujanos Bariátricos, queremos formar parte de tu camino hacia la pérdida permanente de peso y ayudarte a cumplir tus metas. Por eso te garantizamos una atención médica excepcional, los mejores hospitales y a los expertos en salud más talentosos y experimentados que además cuentan con una trayectoria profesional confirmada.
¡Comienza ya a disfrutar de una vida plena y saludable! Programa tu consulta gratuita para determinar si eres candidato para la Manga Gástrica en México, llamando al (858) 779 255 o envíanos un correo electrónico [email protected]