Submit medical questionnaire for free evaluations

Cirujano Plástico en México – La Importancia de tu Cita de Valoración

17 April, 2023

¿Te ha pasado que antes de una consulta tienes un montón de dudas y cuando vas a ella no recuerdas todo lo que deseabas preguntar a tu cirujano plástico en México? Si alguna vez te ha pasado, seguro que experimentaste una sensación de insatisfacción al pensar en lo que hubieras podido hacer mejor. Entre las razones por las que esto sucede es que algunos se sienten intimidados al hablar con un médico. Otros en cambio, no tenían un objetivo claro en mente.

  • Objetivos de una cita de valoración
  • Lo que debes hacer en una cita de valoración
  • Lo que no debes hacer en una cita de valoración
  • Reserva tu primera consulta con los mejores especialistas

Objetivos de una cita de valoración con tu cirujano plástico en México

Tal como el éxito de un viaje depende de tener un plan y una ruta establecida, el éxito de una cirugía plástica estética depende en gran manera del proceso previo a la intervención. Por lo tanto, además de elegir a un cirujano plástico certificado, es necesario tener objetivos claros desde la primera consulta. Claro está, los objetivos del paciente pueden variar de una persona a otra en base al procedimiento que se realizará, expectativas, estado físico, e incluso que tanto conoce del procedimiento.

cirujano plástico en México

Por otro lado, el objetivo que persigue un cirujano plástico en México se basa en dos aspectos fundamentales. El primero es establecer una historia clínica. Para ello es necesario conocer sus antecedentes médicos y familiares, enfermedades, alergias, tipo de cirugías previas, entre otros datos básicos sobre su salud. Del mismo modo, los cirujanos evalúan el estado mental y emocional del paciente, como son los trastornos de ansiedad, depresión o manejo de estrés en el presente y pasado. La historia clínica es como un mapa con el que se pueden prever posibles escenarios futuros.

Y el segundo objetivo de un cirujano plástico en Tijuana durante la cita de valoración es determinar qué tipo de procedimiento le llevará a lograr los objetivos del paciente. Y que existen técnicas diferentes que pueden ofrecer resultados similares, como, por ejemplo, para quien desea moldear su figura las opciones son una abdominoplastia, liposucción e incluso la eliminación de piel. Así que además de su historia clínica para determinar el procedimiento indicado para cada paciente también es necesario tomar en cuenta sus necesidades y expectativas.

A continuación, te presentamos por lo menos 10 aspectos que se pueden valorar en una primera consulta:

  • Si eres o no un apto candidato
  • Conocer las opciones quirúrgicas disponibles
  • Ventajas y desventajas del procedimiento
  • Tipo de anestesia que requerirá
  • Tipo de estudios clínicos que se requieren previo a la cirugía
  • ¿Es un procedimiento ambulatorio o requiere hospitalización?
  • Evaluación de fotografías del antes
  • Resolver dudas y temores
  • Informar sobre las posibles complicaciones o riesgos
  • Ofrecer orientación sobre qué hacer antes y después de la cirugía

NOTA: La primera cita o consulta de valoración por medio de Health & Wellness Bazaar es por medio de videoconferencia después de llenar el cuestionario médico. En esta video consulta se abordan los puntos antes mencionados, se confirma que el paciente reúna los requisitos para el procedimientos y se disipan todas las dudas o preocupaciones. La consulta en persona preoperatoria se realiza el mismo día de la cirugía.

plastic surgery in Mexico

Lo que debes hacer en una cita de valoración con tu cirujano plástico en Tijuana

Un paciente bien informado, es un paciente mucho más seguro y satisfecho. Por lo tanto, debes sacarle el máximo beneficio a tu primera consulta con tu cirujano plástico en Tijuana. Ya sea que esta consulta sea presencial o virtualmente, debes tener claro lo que deseas lograr y la información que necesitas saber sobre el procedimiento que tienes en mente. Esto puede ayudarte a sentar las bases para una buena relación médico-paciente, lo que te permitirá sentirte seguro durante todo el proceso.

4 aspectos básicos que debes tener en cuenta durante tu consulta

  • Asegúrate de que tu cirujano posea una certificación oficial. No dudes en preguntar acerca sobre este asunto. Si la información que se te ofrece sobre su formación profesional es confusa o vaga este puede ser un signo de alarma. Recuerda que la cirugía plástica es un procedimiento quirúrgico de alta complejidad por lo que se requiere de una técnica habilidosa y un cirujano de experiencia a fin de brindarte los mejores resultados. También puedes verificarlo tú mismo en organizaciones oficiales que regulan las certificaciones como es CMCPER

 

  • Infórmate sobre cuánto durará la recuperación. No todas las cirugías plásticas estéticas y reconstructivas requieren el mismo tiempo de recuperación y ni mismo tipo de cuidados. Por lo que puedes preguntarle específicamente a tu cirujano sobre lo que puedes esperar en la etapa de recuperación. Esto te permitirá organizar tus actividades cotidianas y laborales son suficiente tiempo de antelación o acondicionar un lugar para que la recuperación sea más cómoda. Y si tienes una rutina de ejercicio, infórmate sobre cuándo y cómo podrás retomarla de forma segura.

 

  • No temas en preguntarle sobre tus dudas. ¿Sabías que gran parte de los temores sobre cirugía están mal infundados? Con frecuencia la fuente de información de algunas personas son las redes sociales, pero muchas noticias u opiniones son sensacionalistas, carecen de conocimientos médicos o no brindan un enfoque objetivo acerca de algunos hechos. Por lo tanto, si tienes una duda sobre el procedimiento no dudes en preguntarla directamente a tu cirujano, incluso si no comprendes del todo lo que te dice pídele que te explique en términos más sencillos.

 

  • Conoce las recomendaciones acerca de cómo cuidar tu salud. Los mejores candidatos a una cirugía plástica son quienes poseen una excelente condición física y peso saludable. Por lo que puedes informarte sobre cómo cuidar de tu salud, en especial si posees una enfermedad crónica o tienes tendencia a ella. Al igual que en una manga gástrica en México, si tienes problemas para dejar de fumar o mantener un peso estable, pídele recomendaciones específicas a tu cirujano sobre cómo prepararte físicamente.

 

Lo que no debes hacer en una cita de valoración 

Claro está, la cita de valoración es un elemento clave para el éxito de tu cirugía. De hecho, al pensar en una cirugía plástica estética y reconstructiva no solo se trata de obtener mejores resultados en cuestión de belleza, sino que también debe ofrecer seguridad en el bienestar físico de cada paciente. Pero ¿el éxito sólo depende del cirujano? No. Como paciente, también puedes contribuir a disminuir las posibilidades de riesgos y buenos resultados.

Por ello, algo que debes evitar hacer durante la cita de valoración es mentir a tu cirujano, decir verdades a medias o incluso ocultar información relevante. Por ejemplo, medicación actual, suplementos o sustancias nocivas que consumas como drogas, tabaco o alcohol que consumas debes informar a tu cirujano plástico en México. Puede que para algunos resulte vergonzoso o simplemente no lo crean relevante, por lo que deciden ocultar a su médico

Sin embargo, hay casos en los que las cirugías han salido mal debido a que los cirujanos no tenían la información completa sobre su paciente. Entre las complicaciones que se pueden presentar pueden ser reacción adversa de la anestesia, paros respiratorios o mala cicatrización de la herida. Por lo tanto, la comunicación honesta y transparente con tu cirujano ayudará a aumentar las posibilidades de éxito.

 

Reserva tu primera consulta con el mejor cirujano plástico en México

Ahora que ya tienes claro lo que se logra en una cita de valoración, ¿estás listo para iniciar tu proceso hacia cirugía plástica? Si deseas someterte a un procedimiento estético puedes reservar una consulta gratuita hoy mismo a través del correo electrónico [email protected] o llamar al (858) 779 2552. Contacta con un cirujano plástico en México experto que te brinde experiencia, seguridad y guía en todo el proceso y obtén los mejores resultados.

cirujano plástico en Tijuana

GET STARTED TODAY

Review us on Google Review us on Facebook